Torrevelez

Torrevelez

Axarquiasalud

Abul Casin Benegas

¿Quién fue Abul Casin Benegas?

                                                                   Abulcasinbenegas pagina

Abul Casin Benegas fue el último alcalde nazarí de la Fortaleza. Cuando reconquistaron la ciudad de Vélez-Málaga los Reyes Católicos, él fue quien firmó las capitulaciones con el ejército cristiano el 27 de abril de 1487.

Es por ello que en 1991, siendo presidente de la ACEV, D. Manuel Escaño Quero, la Asociación de Empresarios de nuestra ciudad crea el premio que se otorgaría a la persona, entidad o asociación por el apoyo, inquietud y labor realizada en favor de la cultura, labor social, industria y comercio veleño.

Para plastar este premio, se encargó su dibujo al artista veleño D. Antonio Belda del Corral, quien realizó un magnífico trabajo del que, en 1995, se diseñó la Medalla de Honor de esta Asociación.

Esta distinción la poseen personas relevantes de esta Asociación que han destacado a lo largo de los años como industriales y comerciantes y por su labor en pro de la ACEV, así como los miembros ejecutivos de la misma.

En 1995 fue otorgada a la Patrona del Comercio y la Industria veleña, Nuestra Señora de las Angustias Coronada, siendo presidente de la ACEV D. Fausto Santaolalla Gámez y Hermano Mayor D. Francisco García del Corral.

Los premios se materializan en un busto tallado en bronce de Abul Casin Benegas, escultura realizada por el escultor veleño Casamayor.

BUFALO

Florymar